La XXXIV Legislatura dará seguimiento al caso de la doctora que fue privada de su vida
Para que el Poder Legislativo atienda de manera exclusiva los asuntos de feminicidio en Nayarit, las y los diputados en Sesión Pública Ordinaria aprobaron por unanimidad el acuerdo que crea la Comisión Especial de Investigación en Materia de Feminicidios.
En el acuerdo aprobado se estipula que tal Comisión Legislativa podrá dar seguimiento y adoptar las acciones que resulten necesarias para contribuir a garantizar el derecho a vivir una vida libre de violencia a las mujeres y niñas del Estado de Nayarit.
Al aprobar la creación de la Comisión Especial de Investigación en Materia de Feminicidios, las legisladoras Jocelyn Patricia Fernández Molina, Carmina Yadira Regalado Mardueño, María Belén Muñoz Barajas, Juana Nataly Tizcareño Lara y el diputado Jesús Armando Vélez Macias, se manifestaron a favor de seguir trabajando en la protección y respeto de los derechos de las mujeres y niñas.
En el caso del feminicidio de la doctora Norma Judith, se indicó que la Comisión Especial de Investigación en Materia de Feminicidios dará seguimiento inmediato a dicho suceso.
La Comisión Especial referida será presidida por la diputada Jocelyn Patricia Fernández Molina; vicepresidenta: diputada María de la Paz Ramos Heredia; secretaria: diputada Carmina Yadira Regalado Mardueño; vocal: diputada María Belén Muñoz Barajas; vocal: diputada Francis Paola Vargas Arciniega: vocal legisladora Nadia Alejandra Ramírez López; vocal: diputada María Magdalena García Robles.
En el desarrollo de la misma Sesión Pública Ordinaria el presidente de la mesa directiva, diputado Salvador Castañeda Rangel tomó protesta de ley a Silvia Guadalupe Briseño Cruz como diputada integrante de la Trigésima Cuarta Legislatura.