2013-03-12 14:31:12.-
Por: Luis Enrique Miramontes
Mientras las tendencias a nivel nacional van encaminadas hacia la APERTURA en la competencia y disolución de los MONOPOLIOS, como recientemente se demostró en la firma del pacto para la nueva LEY en materia de comunicación, donde se permitirá mayor apertura y participación de varias empresas.
El cabildo del municipio de ACAPONETA, mediante la iniciativa del regidor del Partido Revolucionario Institucional PRI, CESAR CEDANO SÁNCHEZ. Promovió la modificación al reglamento, para que los trabajadores expendedores de tortillas en moto, tengan el impedimento LEGAL para hacerlo. Es decir, ya no se podrá vender tortillas a domicilio.
Esta medida de entrada según testigos consultados, afectaría a 40 repartidores en su mayoría jefes de familia, que se ganan el sustento diario, en esta noble actividad.
Lo sorprendente del caso, es que esta acción por demás anti popular y lesiva a los derechos elementales de los ciudadanos que según nuestra carta magna, todos tenemos derechos realizar cualquier trabajo LICITO. Fue aprobado por los representantes populares de todos los partidos políticos, lo cual demuestra, que NO trabajan para beneficiar a la ciudadanía.
Es increíble, que ahora los regidores ACAPONETENSES, prefieran que los jóvenes ingresen a la delincuencia organizada, al cerrarles los espacios para ganarse la vida decentemente.
Consultado al respecto uno de los afectados, señaló que todo tiene su razón de ser, ya que esta medida promovida por el REGIDOR Cesar Guadalupe Cedano, obedece a que este señor, es dueño de varias tortillerías, lo que para él, la venta de tortillas como lo hacemos nosotros, representa COMPETENCIA.
Así mismo, dijo que la diputada local del PRI, es la líder de la masa y la tortilla en la cabecera municipal de la ciudad de las gardenias, razón por la cual NO acudirán a pedir ayuda a la representante popular.
Mientras tanto, el presidente del comité municipal del PRD, Manuel Salcedo en entrevista telefónica sostuvo que defenderán a los afectados por esta medida INSENSIBLE ya que todos tenemos derecho a llevar el sustento diario a nuestras familias enfatizó.