Se recaudaron más de 2 toneladas gracias a la participación de la comunidad universitaria.

Con el propósito de generar acceso a una alimentación digna, se efectuó la entrega-recepción de la campaña “Alimenta 2024”, en la cual se superó la meta de 750 kilos de arroz y frijol, recaudando más de 2 toneladas, que serán canalizadas a 2 580 familias con carencia alimentaria e impactando en más de 9 119 personas pertenecientes a 57 comunidades de 9 municipios del estado de Nayarit, además se beneficiará de manera directa a 43 residentes de la Casa del Estudiante, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Teresa Iniesta Ramírez, secretaria de Extensión y Vinculación subrayó, que con estas acciones demuestran el compromiso, solidaridad y empatía de ambas instituciones que colaboraron en esta campaña de recolección de alimentos para las familias que más lo necesitan. “Gracias a la voluntad y participación de la comunidad universitaria, fue que se logró superar la meta, entregando un total de 2 toneladas con 100 kilos en arroz y frijol, estoy convencida, que el año siguiente nos sumaremos y superaremos esta meta”, acentuó.

Por su parte, Claudia Rodríguez Llamas, presidenta del Patronato del Banco de Alimentos manifestó, que sin estos lazos de colaboración no hubiera sido posible superar la meta. “Es de resaltar, que estamos beneficiando a 2 580 familias de 9 municipios Nayarit: Tepic, Ruiz, El Nayar, Santa María del Oro, Compostela, San Blas, Rosamorada, Xalisco y Huajicori, sin duda, estas acciones fortalecen los acopios de alimentos de manera local y nacional”, agregó.

Valeria de León Lozano, presidenta de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN) reiteró, que la federación se seguirá sumando a este tipo de acciones que buscan disminuir la desnutrición; asimismo, agradeció al Banco de Alimentos por la aportación directa a la Casa del Estudiante.