Dr. Julián Gascón padre del mayor patrimonio de las y los nayaritas: la UAN.

Dr. Julián Gascón Mercado, antes de acompañarle al destino final para su descanso eterno, en su amado Trapichillo, mi agradecimiento profundo a su familia por permitirnos cobijarlo en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), como hubiera sido su deseo, para despedirnos en esta su casa; donde su legado vivirá firme, reconociendo su origen, abrazando su historia y anhelando su futuro. Ahora a 55 años de la creación de la máxima casa de estudios, todas y todos los hijos del camino de plata, le rendimos un tributo a su visión y compromiso con la sociedad nayarita.

Gracias sinceras querido doctor, por su confianza y atenciones, por las llamadas telefónicas con mensajes de aliento, por sus consejos, su permanente preocupación y ocupación de la Universidad, por su calidez y generosidad, por ser el mayor promotor de la institución.

Seguiré insistiendo porque estoy convencida de ello, este faro de luz seguirá encendido, porque donde hay educación hay progreso, donde está la Universidad hay esperanza. Por ello, no nos cansaremos de cumplir con el propósito encomendado, ser la institución de la que nos sintamos orgullosos y agradecidos, llevando a la Universidad a todas partes.

Descanso eterno para nuestro querido y entrañable Dr. Julián Gascón Mercado y larga vida a la Universidad Autónoma de Nayarit.

«Por lo nuestro a lo universal»

Rectora Norma Liliana Galván Meza.