Logró la medalla de oro en el Grand Prix de paratletismo en Italia, en la prueba de lanzamiento de disco, con una marca de 38.90 metros.

2023-05-17 11:16:36.-

La nayarita Osiris Machado Plata, ganó medalla de oro en el World Para Athletics Grand Prix Jesolo 2023, competencia de paratletismo que se celebró en Italia, cerca de la mundialmente famosa ciudad de Venecia.
 
La originaria de Acaponeta, participó en la prueba de lanzamiento de disco, en la que obtuvo una marca de 38.90 metros, superando a las representantes de Cuba y Vietnam, que se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente. 
 
Los 38.90 metros de Osiris Machado, significaron un récord personal para ella en el lanzamiento de disco, y apenas a finales de abril, también ganó medalla de oro cuando compitió en el Grand Prix de Xalapa, Veracruz, competencia internacional en la que impuso récord americano. 
 
Por sus destacadas actuaciones en estos recientes eventos internacionales, Osiris Machado también ha sido confirmada para participar en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogota 2023, los cuales se celebrarán del 2 al 12 de junio en la capital de Colombia, siendo parte de la delegación mexicana que estará integrada por 84 paratletas.