Son 16 escuelas de nivel básico las que recibieron el beneficio de material deportivo del programa Centros de Deporte y Municipal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte a través del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte que encabeza David Aguilar Estrada

En el Gobierno de la Gente seguimos fomentando el deporte, haciendo historia en el presente. Este material servirá para que en sus escuelas se activen con la ayuda de sus profesores, debemos de hacer diariamente ejercicio al menos 30 minutos diarios para mantener una buena salud y atacar la obesidad, comentó Aguilar Estrada.

Las escuelas primarias que recibieron una dotación de balones de Baloncesto, Fútbol, Voleibol fueron la Justo Sierra, Lázaro Cárdenas, Juan Escutia, Francisco González Bocanegra, General Esteban Baca Calderón, Internado Juan Escutia, Leyes de Reforma, Felipe Ángeles, José Mártir, Presidente Luis Echeverría, José María Morelos y la Gonzalo Alegría Arredondo, dentro de nivel Primaria.

En la enseñanza Secundaria fueron beneficiadas las escuelas Enrique G. Elías, República de Chile, ETI 23 y la Juventino Espinoza Sánchez.

Asimismo se entregó material al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide) que dirige Arturo Pacheco Benítez, tenemos escuelas de formación que están en este programa, sin duda será de mucha ayuda para continuar con el trabajo y fomento al deporte entre niños y jóvenes de la capital nayarita.